top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlberto Garrido

Madrid apuesta por el 'teletrabajo' para fomentar la movilidad sostenible.

Actualizado: 23 ene 2018

En su incesante lucha por la reducción del tráfico y, por ende, de la contaminación, el Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo conseguir que las grandes empresas apoyen el uso del transporte público y el teletrabajo, así como la flexibilidad en el horario laboral y el uso de coches compartidos para obtener una descongestión de la vía pública. El consistorio considera que la construcción de infraestructuras como carreteras, túneles y carriles no es suficiente para mitigar los problemas de tráfico y por ello se debe de avanzar en esa dirección.

Es por ello que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) se reunió con directivos de grandes empresas como Telefónica, El Corte Inglés, Bankia, Ferrovial, BBVA, la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) y la Fundación Más Familia para realizar un plan de acción que permita tomar medidas para favorecer la movilidad laboral sostenible y que pueda también servir a pequeñas y medianas empresas.


Las empresas hicieron saber al Ayuntamiento que son sus empleados más jóvenes los que más apoyarían estas iniciativas ya que no tienen anclaje al uso del coche privado y además son los más receptivos al teletrabajo y a los diferentes horarios.


El equipo de Carmena se compromete a estudiar el otorgar ayudas y desgravaciones fiscales a aquellas compañías que generen un horario laboral sostenible. Así mismo, propone dar bonificaciones fiscales a través del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Sociedades, que son competencia del consistorio. Además habrá acceso preferente a través de la subvención y el crédito y el apoyo a la compra pública por medio de la concurrencia competitiva.

Atasco en la A-1 de Madrid.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page